Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso rindió homenaje a la Danza Morenada, Rey Moreno y Rey Caporal

Acuña Peralta, Segundo Héctor

Ver web

10 May 2023 | 15:49 h

Parlamento reconoció a las agrupaciones de danzantes por su trayectoria y aporte a la cultura puneña

El día 9 de mayo se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, la Ceremonia de homenaje al segundo aniversario de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación de la Morenada puneña, organizada por el congresista Héctor Acuña Peralta, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.

En dicha ceremonia se destacó a la Danza Morenada como una expresión artística que fortalece la identidad cultural, festiva y religiosa de todos los peruanos, particularmente de nuestros hermanos de Puno.

Asimismo, se destacó a la región de Puno como la capital del folklore de nuestro país, y a la Festividad de la Virgen de la Candelaria como una de las mayores manifestaciones artísticas del Perú, la que congrega a miles de danzantes, músicos y artesanos.

En ese sentido, este homenaje es una muestra del compromiso del Congreso de la República y del pueblo peruano en la promoción y defensa de nuestra identidad cultural nacional y, en particular, de las artes y costumbres de la región de Puno.

Durante el evento, se otorgó un merecido reconocimiento a las agrupaciones de danzantes de morenada que han destacado por su labor difusora de la cultura a través de la danza.

Estas agrupaciones han contribuido significativamente a la promoción y conservación de la riqueza cultural del país, lo cual ha sido reconocido por el Congreso de la República, destacando su compromiso y dedicación para difundir el arte y la cultura de Puno en todo el Perú y en el extranjero.

El evento contó con la participación del presidente del Congreso, José Williams Zapata; los congresistas Flavio Cruz, Wilson Quispe y Carlos Zeballos, representantes de la región Puno; la ministra de cultura, Leslie Urteaga; y el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce.

Asimismo, participaron representantes de diversos conjuntos de danzantes, quienes se sumaron a la celebración de esta importante fecha para la cultura peruana.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Congresista Adriana Tudela presenta proyecto que busca solucionar tres grandes problemas en las contrataciones con el Estado

22 Feb 2024 | 19:21 h

La congresista Adriana Tudela de la bancada Avanza País presentó este jueves 22 el proyecto de ley que fortalece...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Segundo Montalvo invita a transportistas a nivel nacional a un fórum para la reforma del automóvil colectivo.

22 Feb 2024 | 17:05 h

En una muestra clara de compromiso con la mejora y formalización del transporte terrestre de pasajeros, el congresista Segundo...

Leer más >
  • Compartir