Comisión de Cultura realizó Mesa de trabajo por la Ley 28296

11 Nov 2022 | 19:19 h

La agenda fue presidida por el Cong. Hector Acuña en su calidad de presidente de la comisión

Hoy, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, realizó una mesa de trabajo por «Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, Ley N° 28296». Esta actividad estuvo presidida por el congresista Hector Acuña, presidente de la comisión.

Como parte de la agenda, se dio a conocer la importancia de la Ley N°28296, en la cual se resaltó su relevancia para la sostenibilidad del patrimonio, así como el desarrollo económico en el sector. Sin embargo, es una ley que no ha sido modificada sustancialmente en los últimos 18 años.

De tal modo, en atención a la importancia de estas medidas para mejorar nuestro marco normativo, el 19 de setiembre de 2022, en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, los congresistas titulares acordaron por unanimidad el retorno a comisión del dictamen aprobado por mayoría en la Sexta Sesión Extraordinaria de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del 17 de junio de 2022, que propone la modificación de 17 artículos de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

El pedido de retorno a comisión se realizó con la finalidad de analizar de mejor manera la incorporación de las modificaciones a la ley general de patrimonio cultural. Así como atender con mayor precisión y análisis lo relativo al registro de museos previsto en el texto legal, el cual se establece como un requisito para el funcionamiento de los museos e instituciones museales públicos y privados.

Cabe resaltar que esta reunión de trabajo contó con la participación del alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, alcalde de Barranco, José Rodríguez Cárdenas, la Gerenta de Cultura de la Municipalidad de Lima, Luz Figueroa, el Director General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Max Carbajal, el encargado de Cultura en el Perú por la UNESCO, Enrique López y la Directora de Normalización y Desarrollo – COFOPRI, María Postigo. Además de la participación de la Directora General de Patrimonio Cultural, Rosa Nolte, Director General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, Yuri Castro, Director General de Museos, Carlos Roldán del Águila y el Asesor de la Dirección General de Defensa de Patrimonio Cultural, Luis Santiesteban, pertenecientes al Ministerio de Cultura; así como el Especialista en Patrimonio de Word Monumets Found, Juan Pablo de la Puente, Presidente del Patronato del Rímac, Ludwing Meier y el Presidente ICOMOS-Perú, Luis Flores.

Lima, 11 de noviembre de 2022

DESPACHO DEL CONGRESISTA HECTOR ACUÑA PERALTA

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir