Comisión de Cultura aprueba dictamen que declara de interés nacional la restauración y puesta en valor del patrimonio histórico inmueble del Callao

Acuña Peralta, Segundo Héctor

Ver web

29 May 2024 | 10:13 h

Por unanimidad, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural aprobó el predictamen recaído en el Proyecto de Ley 5757/2023-GL, iniciativa presentada por la Municipalidad Provincial del Callao.

El texto sustitutorio del dictamen propone la Ley que declara de interés nacional la restauración, protección, conservación, puesta en valor y gestión de la zona monumental, los ambientes urbanos monumentales y los bienes inmuebles de valor monumental de la Provincia Constitucional del Callao.

El dictamen aprobado promueve la puesta en valor de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación en la Provincia Constitucional del Callao, fortaleciendo así su identidad cultural y el acceso a la cultura de la ciudadanía.

Asimismo, el texto aprobado tiene por finalidad promover el desarrollo de la competitividad turística, a través de la priorización de las acciones tendientes a la revalorización del patrimonio histórico inmueble del Callao, impulsando, a su vez, el desarrollo económico de dicha región.

Finalmente, el dictamen propone la articulación de acciones entre la Municipalidad Provincial del Callao, el Gobierno Regional del Callao, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre otras entidades estatales  para que, dentro de sus funciones específicas y compartidas, se logre su materialización en lo relacionado a la restauración, protección, conservación, puesta en valor y gestión del patrimonio histórico inmueble de la Provincia Constitucional del Callao.

Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural

ver más

Relacionados

Homenaje a Licenciados de la Marina y Policía Militar por su Valor en el conflicto con Ecuador y la captura de ‘Camarada Feliciano’

13 Jun 2024 | 12:29 h

Viernes 14 de junio               En reconocimiento al coraje y dedicación de los licenciados de la Marina de...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir