Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología recibirá visita de importantes científicos y funcionarios del Gobierno de Corea del Sur

Montalvo Cubas, Segundo Toribio

Ver web

20 Oct 2022 | 8:51 h

Este martes 20 de octubre de 2022 la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología (CCIT), representado por el Legislador Segundo Montalvo Cubas (PL), se reunirá con el Dr. Chiung Song, director del Centro de Capacitación en Estrategia de Alta Tecnología de Asia-Pacífico de STEPI y el Dr. Johng-ihl Lee, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York, sede Corea, ambos reconocidos científicos a nivel mundial. A esta reunión se sumarán el Sr. Sungman Kim, secretario diplomático de la Embajada de Corea del Sur.

En el marco de los proyectos de Ley que viene gestionando y dictaminando la CCIT sobre los Parques Científicos Tecnológicos en diferentes regiones del país que se componen en diez (10) leyes, mientras tanto que siete (7) iniciativas se encuentran en estudio y dictamen. La población científica, la academia y el sector productivo manifiestan su conformidad de contar con espacios en que este tipo de iniciativas se desarrollen. En ese sentido, la Comisión de CIT escuchará las experiencias de los destacados científicos y funcionarios del país asiático.

Corea es uno de los países que en las últimas tres décadas ha crecido de manera exponencial a nivel tecnológico y ello se debe a su política de Estado de apoyar la transformación productiva a través de puntos estratégicos como parques industriales y parques científicos tecnológicos. En ese sentido, es muy importante para la CCIT escuchar y analizar las prácticas que ha desarrollado un país referente en el tema como es la República de Corea del Sur, con el objetivo de replicar experiencias positivas en el campo del desarrollo tecnológico y la implicancia que tienen las políticas legislativas para el establecimiento y funcionamiento de Parques Científicos Tecnológicos.

“Este encuentro obedece a los lineamientos bajo los que viene actuando la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, los mismos que señalan que uno de los factores por los cuales la nación conseguirá el desarrollo social y económico es a través de la transferencia tecnológica.” Señaló el presidente de la CCIT, congresista Segundo Montalvo Cubas de la bancada de Perú Libre.

“Los Parques Científicos Tecnológicos se definen como zonas donde están asentados centros de investigación, las Universidades y empresas innovadoras, por lo general se convierten en sectores productivos de alta tecnología. En estos ambientes se trabaja en asociatividad para desarrollar nuevos productos y nuevos procesos de alto valor agregado dinamizando el sistema productivo, la academia, el Estado y la sociedad organizada. Siendo una de las mejores estrategias para la reactivación económica y consecuentemente la solución de problemas sociales, de la cultura y del país.” Aseveró finalmente el Legislador Montalvo Cubas.

Lima, 19 de octubre de 2022
Facebook: https://web.facebook.com/ccit.congreso
Twitter: https://twitter.com/comisionCIT
Contacto de prensa: Lic. Renzo Georffino Bellmunt. Celular: 936606524

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir