Comisión Agraria del Congreso sesionará el 22 de octubre en Iquitos

14 Sep 2022 | 12:30 h

• Jorge Morante indicó que se busca poner en vitrina a la región.

La Comisión Agraria, que preside la congresista Nilza Chacón, (FP), realizará una sesión descentralizada en la ciudad de Iquitos (Loreto) el próximo 22 de octubre con la finalidad de fortalecer las potencialidades del sector y poner a Loreto en vitrina del Perú y el mundo, informó Jorge Morante Figari, congresista representante de dicha región.
El legislador loretano saludó el interés mostrado por autoridades regionales para trabajar en beneficio de miles de agricultores, qué día a día, demuestran el gran potencial que tiene nuestro territorio amazónico.

“Estamos trabajando junto a Omar Arévalo, Gerente Regional de Agricultura, para lograr que se considere (como parte de la agenda nacional) importantes proyectos y propuestas que servirán para desarrollar un mercado agrario sostenible y eficiente”, expresó Jorge Morante al término de la reunión de coordinación que sostuvo en su despacho con funcionarios regionales.

A su turno el titular de la @GERDAGRI, Omar Arévalo, manifestó que desde Loreto tienen el propósito de trabajar soluciones viables y acertadas, que impulsen la agricultura loretana.

 

ver más

Relacionados

Congresista Norma Yarrow fiscalizó Migraciones y verificó la correcta atención para el trámite de pasaportes sin cita previa

17 Jun 2026 | 18:38 h

En el marco de sus actividades de Semana de Representación, la congresista Norma Yarrow realizó una visita inopinada a...

Leer más >
  • Compartir

Perú Partido: se requiere un gobierno con una mirada humanista

17 Jun 2026 | 15:32 h

El Perú llega a esta elección no solo dividido, sino herido. Después de casi diez años de enfrentamientos permanentes,...

Leer más >
  • Compartir