Comisión Agraria citó para mañana al ministro Ángel Manero a fin de abordar emergencia por intensas lluvias

06 Mar 2025 | 20:55 h

Comisión Agraria citó para mañana al ministro Ángel Manero para abordar la emergencia por intensas lluvias / Créditos

La Comisión Agraria del Congreso, presidida por el parlamentario Eduardo Castillo Rivas,  citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos, para este mañana viernes 7 de marzo.

En la sesión, convocada para las 08:00 horas y que se desarrollará en la Sala Francisco Bolognesi Cervantes, el titular del Midagri deberá informar sobre las acciones desplegadas ante las lluvias e inundaciones que han devastado la agricultura familiar en Tumbes y en otras regiones del país.

Ante esta crisis, el ministro explicará los alcances de la declaración de emergencia agropecuaria por desastres naturales, que busca canalizar recursos y asistencia inmediata a los agricultores.

Al respecto, el congresista Eduardo Castillo sostuvo que, “nuestros agricultores necesitan respuestas y soluciones urgentes. Desde la Comisión Agraria, seremos firmes en exigir medidas concretas para su recuperación y la seguridad alimentaria del país”.

Recordemos que las intensas precipitaciones han generado la pérdida total de cultivos y la destrucción de infraestructura agropecuaria en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, Arequipa y Moquegua, afectando el sustento de miles de familias.

La sesión de este viernes será clave para evaluar las acciones del Ejecutivo y garantizar que la ayuda llegue de manera rápida y efectiva a los productores afectados.

La Comisión Agraria reafirma su compromiso de seguir trabajando en defensa del agro y fiscalizando la respuesta del Estado ante esta emergencia.

COMISIÓN AGRARIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir