Comisión Agraria cita a ministro del Midagri, Ángel Manero

28 Ago 2024 | 12:51 h

La Comisión Agraria, presidida por el congresista Eduardo Castillo, citó para el próximo lunes 2 de septiembre al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero para responder sobre sus expresiones que “en el Perú no se pasa hambre”, tras un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre inseguridad alimentaria y explicar las acciones que está tomando su sector respecto al tema.

Como se recuerda, en dicho documento, el organismo internacional alertó que durante el periodo 2021-2023, el 51.7% de peruanos enfrentan inseguridad alimentaria moderada a grave, lo que equivale a un total de 17.6 millones de personas.

“El ministro debe venir a responder ante la Comisión Agraria, que es el órgano inmediato de fiscalización y control y aclarar sus desafortunadas expresiones. Sus declaraciones han sido indolentes porque ironiza con el hambre que existe en el país” indicó el legislador.

Además, el titular de Agricultura y Riego deberá informar acerca del plan de trabajo que viene ejecutando en dicha entidad del Estado. Asimismo, tendrá que informar las medidas adoptadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) frente a la contaminación del río Santa por los relaves mineros de los ríos La Plata y Tablachaca de Pallasca – Ancash.

Como parte de la primera sesión extraordinaria de la Comisión Agraria, Manero Campos también deberá explicar las acciones ejecutadas para mitigar los nocivos efectos de las heladas en la sierra y friaje de la selva en la agricultura familiar.

 

COMISIÓN AGRARIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir