Combina a Urresti: “No se puede aprobar una ley para pagar un Mercedes Benz”

20 Jul 2020 | 20:28 h

  • Congresista César Combina señala que ley para no cobro de moras o intereses bancarios debe ser focalizada y que, por ejemplo, ningún congresista debe ser beneficiado porque ellos sí se encuentran en la capacidad financiera de pagar sus deudas.

(Lima, 20 de julio de 2020) El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina Salvatierra manifestó que el problema de las deudas, que vienen ahogando a las familias peruanas, debe tener una solución técnica. “Este beneficio no debe ser para todos, porque luego hasta los congresistas se beneficiarán, por eso le digo a Daniel Urresti y a la bancada Podemos que no se puede aprobar una ley para, por ejemplo, pagar un Mercedes Benz” indicó.

En ese sentido, el congresista propone, a través de un proyecto de ley, crear una Comisión Multisectorial encargada de reprogramar los créditos MYPE y de personas naturales. “En el Congreso hay proyectos que solo quieren involucrar a los bancos y eso beneficiará, exclusivamente, a los grandazos, a quiénes sí tienen capacidad de pagar sus deudas” recalcó Combina.

El legislador agregó que en esta comisión sentarán a la gran banca, pero también a las cooperativas, microfinancieras y cajas municipales donde, aproximadamente, 400 mil familias se encuentran endeudadas. “Esta comisión tendrá 20 días para dar la propuesta técnica y consensuada de rescate, una especia de Reactiva Familia, porque en este barco llamado Perú, nos hundimos o nos salvamos todos”, sostuvo.

Combina Salvatierra desestimó que esta propuesta genere una crisis en el sistema bancario del Perú. “Nosotros no buscamos que se congelen las deudas de todos, estamos proponiendo un beneficio focalizado y dirigido a la población más vulnerable, con un mínimo de UIT de ingresos, no a aquellos que ganan 20 o 15 mil soles mensuales”, enfatizó.

 

Lima, 20 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir