Colas eficientes para ciudadanos saludables: Congresista propone ley de modernización en servicios al consumidor

17 Ene 2024 | 16:39 h

El proyecto de ley de Soto Palacios busca transformar la dinámica de las filas para beneficio de la salud y seguridad de los ciudadanos.

El congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, ha presentado un proyecto de ley que garantiza la salud, seguridad e integridad física de los consumidores dentro y alrededor de los establecimientos comerciales.

El Proyecto de Ley 06915/2023-CR, que propone modificar el Artículo 25 de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, busca permitir que las entidades, tanto públicas como privadas, responsables de las colas, adopten medidas adecuadas para superar los inconvenientes generados a sus usuarios o clientes.

Además, se espera que esta iniciativa facilite un mejor control de los espacios por parte de las autoridades municipales, policiales u otras entidades encargadas de acciones de control relacionadas con los problemas originados por las colas.

El congresista Soto Palacios expresó su preocupación por la presencia cotidiana de extensas filas en las vías públicas y en instituciones tanto públicas como privadas. Según señaló el legislador, los ciudadanos esperan pacientemente su turno para acceder a servicios esenciales, pero esta espera se ve empañada por deficiencias infraestructurales que generan problemas como la ocupación de aceras, calles y otras áreas de circulación.

El congresista Wilson Soto destacó que la aprobación de esta iniciativa conllevará beneficios directos para los consumidores, quienes podrán acceder a servicios en condiciones más propicias para su salud, integridad y bienestar. Además, se espera que tenga un impacto positivo en la población en general al reducir el aglutinamiento de personas en las vías públicas, evitando restricciones o perturbaciones en la libertad de tránsito de los ciudadanos, tanto de forma directa como indirecta.

 

 

 

Lima, 17 de enero 2024

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Patricia Juárez Gallegos y colegas trabajan comprometidos con el desarrollo de Puno

23 May 2024 | 17:40 h

En el marco de su semana de representación parlamentaria en Puno, la congresista Patricia Juárez Gallegos, junto a sus...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas...

Leer más >
  • Compartir