Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos

La Comisión de Defensa del Consumidor (CODECO) celebrará una audiencia pública descentralizada en un esfuerzo por abordar las preocupaciones y desafíos que enfrentan los consumidores y usuarios de los servicios públicos en la región de Junín.

El presidente del referido grupo de trabajo, Wilson Soto Palacios destacó la importancia de este encuentro, subrayando que «la población huanca es una de las ciudades que requiere urgente atención en diversos servicios». Según el presidente de la comisión, la audiencia también servirá para identificar las preocupaciones y necesidades de la región y trabajar en soluciones efectivas junto con cada uno de los representantes de los organismos estatales.

La jornada, en el que participaran congresistas de la región entre ellos, Ilich López se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera. Posteriormente, Soto Palacios procederá a la inauguración oficial de la audiencia. Este evento se llevará a cabo el próximo lunes 20 de mayo en el Auditorio Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ubicado en la Calle Real N° 300, Plaza Huamanmarca, a partir de las 09:00 horas.

Entre los ponentes destacados se encuentran Alberto Villanueva Eslava, Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), y Christian Barrantes Bravo, Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda. Además, la audiencia contará con la participación de representantes de los Ministerios de Energía y Minas, y de Agricultura.

Uno de los aspectos más importantes del evento será la estación de preguntas, donde los asistentes podrán expresar sus inquietudes y recibir respuestas directas de los funcionarios presentes. Este espacio busca fomentar la interacción directa entre los consumidores y los representantes de los organismos del estado, permitiendo plantear soluciones concretas a las problemáticas expuestas.

Este esfuerzo por parte de CODECO, que de manera permanente recorre el interior del país, refleja un compromiso continuo con la defensa de los derechos de los consumidores y la mejora de los servicios públicos, buscando garantizar una atención adecuada y soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos de Junín.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir