Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate!

• La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren con un servicio deficiente

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (CODECO), Wilson Soto Palacios, señaló que la angustia de los habitantes de la capital frente a un sistema de transporte público ineficiente y a cinco años después de la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que no enfrenta los desafíos en la implementación de un sistema de transporte integrado, el grupo de trabajo acordó citar a la presidenta del Consejo Directivo de la ATU, Marybel Vidal Matos.

Soto Palacios informó que la funcionaria deberá responder frente a este panorama y otros servicios como el Metropolitano que enfrenta a diario una serie de problemas.

“Sin soluciones a la vista, la población continúa clamando por un cambio que traiga consigo un sistema de transporte público digno y eficiente” anotó.

La asistencia de la titular de la ATU será durante la décima sexta sesión ordinaria que se desarrollará el próximo lunes 29 de abril de 2024, a las 11:00 a.m. en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

En la sesión se debatirán también varios predictámenes relacionados a fortalecer la protección de los consumidores en diversas áreas y que modifican la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Uno de estos dictámenes recae en el Proyecto de Ley 6490/2023-CR, que propone que para la cobranza de deudas los proveedores previamente notifiquen a través de correos electrónicos, antes de remitir dicha notificación a los domicilios de terceras personas.

Asimismo, se abordará el dictamen relacionado con el Proyecto de Ley 7117/2023-CR, que busca incluir a las plataformas digitales de comercio electrónico en la obligación de contar con el libro de reclamaciones, brindando así una mayor protección a los usuarios en el ámbito del comercio electrónico.

Otro tema crucial en la agenda es el dictamen sobre el proyecto de ley 6815/2023-CR y 7602/2023-CR, que propone sean responsables los proveedores de asegurar la salud, seguridad e integridad física de los consumidores dentro de su establecimiento, manteniendo la infraestructura en óptimas condiciones.

También garantiza una espera segura para la salud e integridad física de los consumidores en el área de acceso, en caso de uso excepcional y coordinado con la autoridad local.

El presidente del referido grupo de trabajo, Wilson Soto Palacios señaló que la sesión representa una oportunidad para avanzar en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios El congresista David Jiménez (FP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir