Codeco empodera al consumidor!
13 Mar 2024 | 16:46 h
• Organiza feria de los derechos del consumidor para promover defensa y conciencia en el consumo responsable
• Plaza Bolívar acogerá a instituciones en el Día Mundial del Consumidor este 15 de marzo
«Hacer un consumo responsable implica mucho más que simplemente realizar una compra; requiere informarse y reflexionar sobre cada decisión, comprendiendo las implicaciones que esta puede tener en la salud personal, la economía familiar y el equilibrio ambiental», afirmó el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios (AP).
En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se conmemora este 15 de marzo, el titular del referido grupo de trabajo enfatizó sobre la importancia de adoptar conductas responsables y éticas en nuestras transacciones comerciales.
Soto Palacios destacó la prioridad de garantizar que los consumidores estén plenamente informados sobre sus derechos, asegurando que sus reclamos y denuncias serán tratados con seriedad y respaldados por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
En este sentido, dijo el legislador, que la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso de la República subraya la necesidad de implementar políticas que promuevan un consumo más responsable y una administración adecuada de los recursos.
El presidente de la Comisión, con el objetivo de empoderar a los consumidores y proporcionarles herramientas para hacer valer sus derechos en un mercado en constante evolución, invitó a la población a participar en una Feria de los Derechos del Consumidor.
Este evento, que se llevará a cabo este 15 de marzo en la Plaza Bolívar de Lima, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, contará con la participación de más de 30 instituciones y actores relevantes en la defensa del consumidor, incluyendo a entidades como SUNASS, OSINERGMIN, OSITRAN, OSIPTEL, INDECOPI, entre otros.
Durante la feria, las entidades instalarán stands informativos para brindar orientación sobre los derechos de los consumidores, atender reclamos y quejas.
Además, se ofrecerán módulos informativos y demostrativos a cargo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y otras entidades comprometidas con la protección del consumidor.
COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS