CODECO cita con carácter de urgencia a ministra de Vivienda, Sunass y Sedapal para que informen a los consumidores facilidades durante el corte masivo de agua

26 Sep 2023 | 16:55 h

Anuncia que fiscalizará durante la suspensión del servicio de agua potable

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar deberá asistir a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República para explicar las acciones que realizará su despacho como responsable del sector ante la anunciada interrupción del servicio de agua potable desde el viernes 6 de octubre que afectaría a 22 distritos de la capital, anunció el presidente del referido grupo de trabajo el congresista, Wilson Soto
Palacios

Asimismo, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, informo que la titular de Vivienda que concurrirá este lunes 2 de octubre, deberá detallar su opinión técnica ante los planes de contingencia que se aplicaría en cada distrito afectado, con el fin de garantizar a los usuarios la calidad, continuidad, cobertura y accesibilidad del servicio de agua potable.

Soto Palacios también señaló que fue citado para este lunes 2 de octubre, el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, Mauro Gutiérrez Martínez para que informe sobre las acciones que realizará como ente regulador entre el usuario y el operador, su labor de fiscalización, así como su opinión técnica ante los planes de contingencia que se aplicaría en cada distrito afectado ante la suspensión del servicio de agua potable.

Respecto a Sedapal, se citó al Gerente General, Jorge Rucoba Tello para que informe al detalle sobre las acciones realizadas por Sedapal así como los planes de contingencia que se aplicarán en cada distrito afectado, a efecto de que los usuarios no se vean afectados en el normal desarrollo de sus actividades.

El titular de la Comisión solicitó información urgente para efectos de realizar las acciones de fiscalización y control sobre: los planes de contingencia por sectores y distritos, el cronograma de inicio y finalización del corte del servicio por cada sector y distrito, puntos de abastecimiento de agua potable por sector, ubicación exacta y horario de entrega de agua y el detalle de las horas que se interrumpirá el agua potable de los distritos, así como de su restablecimiento progresivo.

Soto Palacios dijo que se adoptó esta decisión ante la incertidumbre, preocupación y poca información, que generó en la ciudadanía y comerciantes la falta de este importante elemento. “Sedapal no solo debería informar por los medios y las redes el corte de agua, sino precisar al detalle todo el plan de contingencia para evitar problemas mayúsculos. Hemos sido testigos cómo en años anteriores toda la población se movilizaba con ollas y baldes para proveerse de este líquido elemento” anotó.

Cómo se sabe la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – Sedapal anunció el corte del servicio de agua potable, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, desde las 7am., en 22 distritos de la capital.

Lima, 26 de setiembre 2023
Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir