Citan para este viernes 20 de octubre a los expresidentes Vizcarra y Sagasti, para que brinden su testimonio contratos suscritos durante sus gobiernos

18 Oct 2023 | 16:50 h

La Comisión Investigadora multipartidaria que investigará las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por empresas Chinas, presidida por el congresista Héctor Valer Pinto (Somos Perú), ha citado para este viernes 20 de octubre a los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, para que brinden su testimonio sobre los contratos suscritos durante sus gobiernos, con empresas constructoras de la República Popular China, que han concitado el interés público, por el estado de ejecución real de la obra, que se encuentran paralizadas y/o sometidos a arbitraje, causando perjuicio económico a la población directamente beneficiada.

Asimismo, la Comisión Investigadora del Congreso de la República se constituirá al Establecimiento Penal Barbadillo con la finalidad de recabar la declaración testimonial del señor Pedro Castillo en su condición de ex Presidente Constitucional de la República, en el período gubernamental del 28 de julio del 2021 al 07 de diciembre del 2022, para que también informe sobre los contratos suscritos durante su gestión.

La comparecencia del señor Francisco Sagasti se realizará el viernes 20 de octubre a 15:00 horas en la Sala N°05 – Gustavo Mohme Llona, ubicado en el Edificio Victor Raúl Haya de la Torre – Sede del Congreso de la República, sito en Pasaje Simón Rodríguez S/N Cercado de Lima.

Ese mismo día, se realizará la comparecencia del señor Martín Vizcarra a las 17:00 horas en la Sala N°05 – Gustavo Mohme Llona, ubicado en el Edificio Victor Raúl Haya de la Torre – sede del Congreso de la República, sito en Pasaje Simón Rodríguez S/N Cercado de Lima.

Por otro lado, la Comisión Investigadora, el día sábado 21 de octubre se dirigirá al domicilio procesal del señor Pedro Castillo (Establecimiento Penal Barbadillo) a las 11:00 horas para recoger su testimonio.

Cabe señalar que los señores mencionados podrán estar acompañados de sus respectivos abogados para garantizar el derecho del debido proceso.

COMISIÓN INVESTIGADORA MULTIPARTIDARIA v

 

 

 

 

 

 

Atte.

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir