Cinco países de América Latina dialogarán sobre el futuro de las energías renovables en la región

25 May 2021 | 9:34 h

Autoridades de cinco países de América Latina y de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) analizará los avances, desafíos y oportunidades de la energía limpia en el Perú, sobre todo en la región, en el Foro Internacional “El futuro de las energías renovables y la transición energética en América Latina”. El evento se realizará el miércoles 26 de mayo, a las 8:00 a. m. y se transmitirá por el Facebook Live de la Comisión Especial de Cambio Climático.

El evento es organizado por la Comisión en mención, con el apoyo del Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Asimismo, este foro de alto nivel contará con la ponencia principal de Gauri Singh, directora general adjunta de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena); y las participaciones de Rolando Castro Córdoba, viceministro de Energía y Calidad Ambiental de Costa Rica; Francisco Javier López Díaz, subsecretario de Energía de Chile; Jaime Gálvez Delgado, ministro de Energía y Minas de Perú; y Fitzgerald Cantero Piali, director nacional de Energía de Uruguay. Modera el congresista Alberto de Belaunde, presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático de Perú.

Este diálogo es de amplia relevancia para el desarrollo de la política pública de energías renovables en el Perú, y es un tema que tendrá que ser debatido en el próximo Congreso.

Según un reciente informe de EKLA KAS, el cambio climático pone en primer plano la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y para ello es clave sustituir las fuentes de energía fósiles por renovables.

Centro y Sudamérica ya obtienen el 32 % de su suministro de energía primaria y el 66 % de la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, como la solar, la eólica y la biomasa.

La Agencia Internacional de Energía prevé que, en el 2040, este porcentaje podría llegar al 38 % y 72 % en un escenario de referencia; y al 49 % y 88 %en un escenario alineado con el Acuerdo de París.

El dato

El evento se realizará el miércoles 26 de mayo en los horarios Costa Rica (7:00 a. m.),

Perú/Colombia (8:00 a. m.), Chile (9:00 a. m.), Uruguay (10:00 a.m.). Transmisión vía  https://www.facebook.com/ComisionClima

 

Lima, 25 de mayo del 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir