Chimbote: Congresista e Perú Bicentenario realiza visita inopinada a la Oficina Regional de Indecopi

28 Sep 2022 | 10:41 h

En el cumplimiento de sus  funciones y velando por la protección de los derechos de los peruanos,  el congresista Elías Varas Meléndez se trasladó  a la Oficina Regional de INDECOPI , entrevistándose  con el Jefe del Organismo Regulador , Manuel Sánchez Quiñones.

Ante las diversas problemáticas, la autoridad parlamentaria sugiere  la incorporación de promotores que visiten comunidades con la finalidad de educar acerca de su labor como organismo público. Asimismo,  coordinara  una reunión en Indecopi sede central para solicitar la eliminación de la taza por trámite de denuncias, puesto que ello aleja más al ciudadano y sobre todo porque es su derecho el reclamar y exigir mejor calidad en los productos y servicios que consume.

En la reunión se abordó lo siguiente:

En sólo Chimbote se han reportado 1636 reclamos, siendo en su estadística los reclamos predominantes hacia el sistema financiero y la adquisición de teléfonos móviles en mal estado.

La principal preocupación es la discriminación a los usuarios con discapacidad en el transporte público. Sánchez Quiroz indicó que hace 8 meses la Municipalidad Provincial del Santa acordó se darían ordenanzas municipales para evitar el abuso hacia este sector de personas. Asimismo, remarcó que las señalizaciones para los discapacitados no están bien pintadas y no son respetadas.

Buscan instalarse en el terminal terrestre de Chimbote con la finalidad de hacer cumplir el horario de partida de los buses, los cuales llegan a salir hasta 4 horas más de lo indicado en el ticket de viaje.

 

Ica: Congresista de Perú Bicentenario se reunió con   representantes de la Policía Nacional

 

El congresista Jorge Marticorena Mendoza, se reunió con el comandante PNP Escalante Salazar, de la Comisaría PNP Sectorial Pisco A, y los jefes de las 11 Comisarías que comprenden dicha jurisdicción, quienes informaron que el trabajo que vienen desarrollando en su lucha contra la delincuencia, está arrojando indicadores positivos.

“En el marco de mis competencias seguiré respaldando y coordinando con las autoridades policiales de Pisco, todo trabajo y compromiso que implique un beneficio para nuestra comunidad”, expreso la autoridad parlamentaria.

BANCADA DE PERÚ BICENTENARIO

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir