CESIP- OCDE recibió a presidente Ejecutivo de OSIPTEL

29 Mar 2022 | 16:33 h

* En la tarea de hacer seguimiento y contribuir con la política de Estado de incorporar al Perú a la OCDE.

Hoy 29 de marzo de 2022, se realizó la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Especial de Seguimiento para la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (CESIP-OCDE), bajo la presidencia del congresista Gustavo Cordero Jon Tay (FP) y la presencia de los señores congresistas, Rosselli Amuruz (Avanza País), Sigrid Bazán (JP), Víctor Flores (FP), José Jerí (SP), Alejandro Muñante (RP), Eduardo Salhuana (APP), Wilson Soto.

Se contó con la participación del señor Rafael Muente Schwarz, Presidente Ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL, quien expuso sobre el trabajo que realiza el organismo frente al proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de los avances implementados de las recomendaciones de la Evaluación del Desempeño de los Reguladores Económicos de la OCDE.

Rafael Muente Schwarz señaló que OSIPTEL fue el primer regulador peruano que solicitó realizar la evaluación bajo la metodología PAFER (Performance Assesment Framework Economic Review), para medir su propio desempeño como regulador económico. Esta metodología utiliza un enfoque de 4 módulos: Rol y Objetivos, Insumos, Proceso, Producto y Resultado.

El funcionario detalló las recomendaciones de la OCDE y los avances implementados hasta el momento. Asimismo, mencionó que OSIPTEL tiene previsto que en este año se inicie la revisión, por parte de la OCDE, de los avances en comparación con el año 2018 y el estado de implementación de las recomendaciones.

Culminada la exposición del titular de Osiptel se abrió una ronda de preguntas y comentarios de los congresistas miembros de la comisión.

El presidente de la CESIP – OCDE preguntó sobre contratiempos, dificultades o carencias en el proceso de implementación de las recomendaciones efectuadas por la OCDE. En respuesta, el representante de OSIPTEL indicó que se han presentado propuestas tanto al Poder Legislativo como al Poder Ejecutivo para efectos de estar mejor preparados y tener más capacidades en la implementación de las recomendaciones.

De esta manera, la CESIP-OCDE continuó con su labor de control político con los organismos reguladores y sobre el trabajo que desarrollan en apoyo a la adhesión de Perú a la OCDE.

Lima, 29 de marzo de 2022

 

Comisión Especial de Seguimiento para la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir