César Gonzales presenta PL para abaratar el GLP doméstico y vehicular

Gonzales Tuanama, César

Ver web

09 Mar 2021 | 19:09 h

    Parlamentario de Descentralización Democrática presentó iniciativa legislativa que declara el abastecimiento de este combustible un Servicio Púbico. Normativa autoriza a grifos y gasocentros a expender GLP en la modalidad de recarga

El congresista de la República por la región Ucayali, César Gonzales Tuanama, presentó el proyecto de Ley 7232/2020-CR “Ley del Abaratamiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Territorio Nacional, Para Uso Doméstico y Vehicular que lo Declara de Servicio Público”, norma que propone que el expendio de GLP sea competencia de gasocentros y grifos, bajo la modalidad de recargas en balones.

“Que los gasocentros vendan GLP directamente a las familias en balones de 10 kilos permitiría que el valor de una recarga completa no exceda los 20 soles”, sostuvo el parlamentario.

Además, el proyecto contempla declarar el abastecimiento de este insumo como un Servicio Público para asegurar que sea una prioridad para el Estado. El proyecto de Ley incluye una modificatoria a la Ley de Hidrocarburos, para que su venta se rija por la oferta y demanda, y finalmente que sea Osinergmin el ente encargado de supervisar el proceso.

“La propuesta es viable, tenemos que darles a las personas la posibilidad de adquirir este insumo esencial de forma económica, para evitar el juego de los monopolios que buscaron lucrar en medio de la crisis”, apuntó el legislador Gonzales.

 

Lima, 9 de marzo de 2021.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir