César Gonzales gestionó fumigación en  AA.HH. Shirley García en Ucayali

Gonzales Tuanama, César

Ver web

01 Mar 2021 | 20:12 h

    El parlamentario, al tanto de los efectos que las lluvias han causado en la región Ucayali, gestionó la fumigación en el asentamiento humano Shirley García, para frenar posibles brotes de dengue.

El congresista de la República, representante de la región Ucayali, César Gonzales Tuanama, llegó hasta el asentamiento humano Shirley García Sandoval, en el distrito de Manantay, región Ucayali, con un equipo para realizar fumigación contra el mosquito Aedys Aegypti, causante de la infección del dengue, que lleva un número importante de contagiados en la zona.

Además, el parlamentario sostuvo una reunión con los vecinos del lugar, en ella pudo conocer de las necesidades y problemas que sufren día a día en la región.

“Hemos constatado el estado de abandono de parte de las autoridades en este sector, como bien manifiestan los vecinos, no han sido escuchados respecto de sus necesidades”, sostuvo Gonzáles.

Cabe resaltar que estando actualmente en la época de crecida del río Ucayali, este asentamiento se ve afectado.

“Los vecinos podrían tener problemas con las víboras y otro tipo de fauna que amenaza su seguridad y la de los más pequeños, eso sin contar con los focos de infección de dengue que proliferan”, añadió el parlamentario.

Luego de este encuentro, los vecinos se mostraron agradecidos con el legislador, ya que argumentaron que son pocas las autoridades que se atreven a llegar hasta allí por las condiciones del camino y lo necesario para llegar.

Vale destacar que Gonzales trasladó el requerimiento de la población a las autoridades competentes a fin de que tomen acciones inmediatas.

Despacho del congresista César Gonzales Tuanama

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir