César Gonzales cierra Semana de Representación en caserío Ama Kella

03 May 2021 | 11:10 h

  • Congresista llegó hasta el caserío ubicado a 20 kilómetros adentro en una trocha en pésimo estado.

 El congresista de la República por la región Ucayali, César Gonzales Tuanama (DD), cerró sus actividades por la Semana de Representación en el caserío Ama Kella, hasta donde llegó para conocer el estado de la carretera, que es el único acceso al mismo.

In situ, Gonzales conoció el deplorable estado en que se encuentra la carretera, lo que imposibilita el acceso de autos y motocarros llevando ayuda o proveyendo de material sanitario a la comunidad. Asimismo, la situación impide el rápido traslado de enfermos fuera del caserío, lo que en pleno Estado de Emergencia supone un atentado a la Salud de esta parte de la población.

“Mi compromiso es mediar, ante la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), concretar una reunión a fin de exponer esta situación y que se tomen cartas en el asunto, para urgente beneficio de las personas que viven en Ama Kella”, sostuvo el legislador.

El parlamentario también recogió de voz de los vecinos otras inquietudes y necesidades vinculadas a la titulación de sus tierras.

La cita se realizó en el local comunal del caserío, respetando las medidas de bioseguridad, y contó con la presencia de los representantes de la comunidad, de las rondas campesinas y otros caseríos y asentamientos de la zona.

 

Lima, 3 de mayo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir