CAF financiará proyectos de municipios

Rolando Sousa

Ver web

26 Nov 2019 | 9:24 h

CAF financiará proyectos de municipios / Créditos

El Parlamento Andino con apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) lanzó el programa “Soy Comuna Andina”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de las municipalidades, sean éstas provinciales o distritales.

La idea es que este programa, con apoyo de AMPE, y de diversas fundaciones como Hans Seidel Stiftung, además del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), desarrolle proyectos urbanos, medio ambientales, de seguridad ciudadana y de inversión pública.

Soy Comuna Andina busca fortalecer las capacidades de gestión en diversos temas, en las municipalidades, habida cuenta de que éstas representan el gobierno más cercano para el ciudadano.

Para lograr esto, el programa realizará el intercambio de experiencias exitosas, alentando el hermanamiento de ciudades y la formación de mancomunidades andinas para una mejor integración y desarrollo.

¿Cómo funciona?, Cuando una localidad, cuyas características demográficas, geográficas sean muy parecidas a otra localidad en la subregión andina, podrá adoptar en su municipio, las políticas que en otra localidad funcionan con efectividad.

Recordemos, que el Parlamento Andino ha aprobado un marco normativo de hermanamiento de ciudades andinas, instrumento mediante el cual, contribuye a la conformación de mancomunidades, que nos permitan buscar soluciones comunes a realidades similares.

Parlamento Andino
Lima, 26 de noviembre de 2019

ver más

Relacionados

Parlamentario andino Gustavo Pacheco, destacó el trabajo de Elizabeth Du Bois, Teófilo Flores, Doris Sánchez y Román Cendoya

25 Jul 2026 | 15:42 h

Parlamento Andino otorgó condecoración la “Gran Medalla de los Andes” En un acto solemne el Parlamento Andino entregó condecoraciones...

Leer más >
  • Compartir

Milagros Jáuregui de Aguayo juró como senadora de la república por Renovación Popular

24 Jul 2026 | 15:23 h

En una jornada histórica para el país, marcada por el retorno de la bicameralidad, Milagros Jáuregui de Aguayo juró...

Leer más >
  • Compartir