Buscan convertir hospital referencial de Ferreñafe en unidad ejecutora

Acuña Peralta, Humberto

Ver web

23 Sep 2020 | 14:24 h

El congresista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Humberto Acuña Peralta, consejeros regionales y personal del hospital referencial de Ferreñafe asumieron el compromiso de impulsar juntos la creación de la unidad ejecutora.

Actualmente, el hospital depende de la Gerencia Regional de Salud y está sujeto a su administración y el presupuesto que le asigna. Por ello, se busca que mediante la nueva UE tenga autonomía económica y administrativa para garantizar la prestación de un mejor servicio al paciente.

Acuña Peralta manifestó su disposición de apoyar esta gestión durante la reunión virtual que se realizó en el marco de la Semana de la Representación con los consejeros, directivos y trabajadores del hospital

En dicho diálogo coincidieron en la importancia que el Gobierno Regional de Lambayeque y la Gerencia Regional de Salud se sumen a esta iniciativa y asumir el compromiso de implementar la unidad ejecutora en el 2021.

Asimismo, es necesario que el gobierno regional garantice la culminación del expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura y equipamiento.

La reunión vía zoom contó con la participación de los consejeros regionales Antonio Sánchez, Mónica Toscanelli, José Carmona, Alonso Barturén y Gisela Fernández; el director del hospital Benjamín Perla; médicos, enfermeras y trabajadores.

Despacho del congresista Humberto Acuña

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir