Bono Patriótico: Nuevo proyecto de ley que busca beneficiar a los aportantes de la ONP

18 May 2021 | 18:24 h

En vista de que el Gobierno envió al Tribunal Constitucional el proyecto de ley, que facultaba a los aportantes de la ONP a retirar su dinero, el congresista ayacuchano Javier Mendoza Marquina ha presentado un proyecto de ley que servirá como soporte para la economía de todas las personas que carecen de ingresos económicos para subsistir durante la pandemia.

«Hoy más que nunca lo necesitan mis compatriotas de la ONP, por eso, hemos planteado el Bono Patriótico de 1500 soles»; aseveró enfáticamente el parlamentario de Unión Por el Perú.

Se trata del PL 07719, que establece la entrega excepcional de un Bono Patriótico a favor de los afiliados y beneficiarios de la ONP. «Basta de que el Gobierno le dé la espalda a las quienes por tantos años aportaron su dinero para mantener un sistema pensionario que, ahora cuando más necesitan, los ha dejado a su suerte», aseguró Mendoza Marquina.

El proyecto busca autorizar la entrega de un subsidio económico equivalente a 1500 soles en favor de todos los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización previsional.

«Hay cuatro requisitos básicos para acceder al subsidio que proponemos, uno de ellos es que la personas haya aportado de forma continua o acumulada por lo menos durante cuatro años; también accederían los afiliados que se encuentren en planilla, pero cuya remuneración bruta sea de tres mil soles; estas personas no deberán haber suscrito, durante los últimos seis meses, ningún contrato con el Estado». puntualizó Mendoza Marquina. Además espera que se debata con prontitud en beneficio de millones de peruanos.

 

Lima, 18 de mayo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuerpo Médico de Hospital Apoyo Iquitos demanda celeridad en construcción de nuevo nosocomio

21 Sep 2021 | 14:15 h

Médicos del Hospital Apoyo Iquitos indicaron que urge la culminación de la obra del nuevo hospital, debido a que...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros Cientos de pobladores de la...

Leer más >
  • Compartir