Bloque Parlamentario por la Inversión

13 Abr 2022 | 11:16 h

  • Congresistas de diferentes bancadas se dieron cita en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo con la finalidad de constituir el «Bloque Parlamentario por la Inversión».

El objetivo del Bloque Parlamentario por la Inversión, es desde el Congreso de la República, generar condiciones de confianza y estabilidad en el sector empresarial mediante la elaboración y/o respaldo a diversas iniciativas legislativas que estimulen su desarrollo y mejoren sus condiciones de competitividad para atraer la inversión extranjera, así como el ejercicio de la labor de fiscalización ante acciones que puedan afectar su normal desarrollo, en el marco de una estrategia orientada a contribuir con el bienestar de todos los peruanos.

El día jueves de 07 de abril del 2022, el congresista Miguel Ciccia (Renovación Popular), en calidad de coordinador, dio inicio a la sesión con el quorum reglamentario, posteriormente se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva. A propuesta del congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular), se eligió por unanimidad a la Mesa Directiva, está quedó integrada por los congresistas, José Jerí (Somos Perú), como presidente, César Revilla (Fuerza Popular), como primer vicepresidente, Carlos Zeballos (Acción Popular), segundo vicepresidente, Francis Paredes (Perú Libre), tercera vicepresidenta y Diego Bazán (Avanza País – Partido de Integración Social), como secretario.

El presidente José Jerí, destacó que la Mesa Directiva es multipartidaria, ya que los 5 integrantes pertenecen a distintas bancadas. Así mismo refirió: “La premisa del bloque parlamentario es que, no se puede espantar la inversión, porque sin inversión no hay desarrollo, si no hay desarrollo no hay posibilidad de atender mediante el presupuesto, la demanda de los ciudadanos que con el pasar de los años aumenta. Es necesario tener este tipo de espacios para poder promover iniciativas legislativas multipartidarias, acciones de fiscalización y así generar competitividad, que nos permita lograr el objetivo de la OCDE, que aún se encuentra pendiente”, manifestó el legislador.

Finalmente cabe destacar que todos los congresistas miembros del bloque han expresado su compromiso con el objetivo propuesto, brindando apoyo y fomentando la pro inversión.

 

Lima, abril de 2022

BLOQUE PARLAMENTARIO POR LA INVERSIÓN

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir