Bloque Magisterial logra acuerdos entre el Premier y dirigentes de maestros de educación superior

06 Sep 2024 | 10:11 h

*32 millones se destinarían para atender las demandas de los docentes, señaló el primer ministro. El próximo lunes 9 de septiembre se reúnen en la PCM.

Los congresistas del Bloque Magisterial, Segundo Quiroz, Alex Paredes, Paúl  Gutiérrez, Oscar Zea, Lucinda Vásquez, Elizabeth Medina y Katy Ugarte, sostuvieron una reunión con el premier Gustavo Adrianzén, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo y dirigentes del Sindicato Nacional de Docentes de Educación Superior, para encontrar solución a las necesidades y demandas que atraviesan miles de docentes a nivel nacional.

Los docentes de los institutos y pedagógicos a nivel nacional solicitaron a Gustavo Adrianzén la categorización y reglamentación de la Ley 36553, la cual les corresponde desde hace más de 20 años, así como un incremento salarial y el nombramiento excepcional de docentes contratados

«Somos más de 13 mil docentes contratados de tecnológicos, pedagógicos y escuelas de formación artística que nos encontramos en huelga indefinida hace dos semanas exigiendo el incremento de sueldos», expresó, Jairo León Fernández secretario General del Sindicato Nacional de Docentes de Educación Superior Pedagógica del Perú (Sidesup-Perú).

El Bloque Magisterial logró un nuevo espacio de diálogo entre el Poder Ejecutivo y los docentes de educación superior. El primer ministro se comprometió en sostener una reunión para el lunes 9 de septiembre de 6 a 8 de la noche, en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Lima 5 de septiembre de 2024

Prensa Bancada Bloque Magisterial

956044288

 

ver más

Relacionados

𝑬𝒏 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒂 𝒗𝒐𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒈𝒓𝒂𝒕𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒚 𝑪𝑻𝑺 𝑪𝑨𝑺

11 Nov 2025 | 10:48 h

𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐮́𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐮𝐝𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐞́𝐠𝐢𝐦𝐞𝐧 𝐂𝐀𝐒...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Doroteo realiza visita técnica junto a la SBN donde se evaluó el predio para la nueva división policial de Pisco

11 Nov 2025 | 9:03 h

Tras la coordinación impulsada por el congresista Raúl Doroteo para que los alcaldes de la provincia de Pisco se...

Leer más >
  • Compartir