“Bancadas aliadas del gobierno arrastran al Congreso en su caída”

04 Mar 2024 | 11:08 h

• JOSÉ LUNA DEMANDA ATENDER DEMANDAS DE LOS PERUANOS
• Insiste en nuevo retiro de 4 UIT de AFP y confirma marcha el 6 de marzo

«El Ejecutivo es un plomo y está arrastrando al Legislativo en su caída», advirtió el congresista José Luna Gálvez al señalar que hay bancadas aliadas del gobierno que votan a favor del Ejecutivo y la culpa de sus errores son cargados al Congreso.

«El Congreso entregó facultades al Ejecutivo para enfrentar la inseguridad ciudadana, le han dado todas las facultades al Ejecutivo para que reactive la economía, el Congreso le ha entregado todo; sin embargo, no han podido dar solución a esta problemática y el Congreso termina cargando en hombros al Ejecutivo. Por eso merecen lo que tiene como aprobación negativa», recalcó en declaraciones a la prensa.

Luna Gálvez explicó que el malestar nacional, ante la falta de solución en el tema económico, el empleo y la inseguridad ciudadana, responsabilidad del Ejecutivo, está hundiendo al Congreso, porque lo ven abrazado a un Ejecutivo que no puede solucionar o no quiere o no sabe cómo hacerlo».

El líder de Podemos Perú sostuvo que advirtió en su momento de esta situación y demandó que se mantenga la independencia política.

«Para tener un margen de maniobra y poder luchar por las personas, por luchar por el bienestar de las personas, y muchas veces, por ello, se queda mal con el Ejecutivo», indicó y subrayó que Podemos Perú se mantiene al margen de las prebendas, ventajas, amistades que traen estas alianzas.

Prueba de esta indiferencia a las demandas ciudadanas, por responder a los intereses del Ejecutivo, es la negativa a aprobar el retiro de las 4 UIT de los fondos de pensiones administrado por las AFP.

«Podemos Perú seguirá luchando por el retiro de las 4 UIT para todos; la situación económica que enfrenta el país lo amerita. Se requiere una inyección de liquidez para que se mueva la economía, las ventas han caído 30%, afectando a los pequeños y medianos empresarios, y se ha incrementado la tasa de interés de las tarjetas de crédito», dijo ante los periodistas.

Ante ello anunció una gran movilización el miércoles 6 de marzo que se iniciará en Campo de Marte hacia el Congreso.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir