Bancada Somos Perú se reunió con el Premier Alberto Otárola

22 May 2023 | 15:47 h

Hoy el premier Alberto Otárola se reunió con los integrantes de la bancada Somos Perú, según anunció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en sus redes sociales.

Estos encuentros se producen luego de que la Comisión de Constitución aprobara, por mayoría, el proyecto de ley del Gobierno para que la presidenta Dina Boluarte pueda despachar de forma remota en caso de viajes al exterior. El dictamen debe ser ratificado en el Pleno del Congreso.

A su salida de la reunión, la bancada indico que el venir a dialogar con los representantes del Ejecutivo, no significa que estén alineados a ellos, aunque señalaron que si apoyaran la propuesta del Ejecutivo para que la presidenta Dina Boluarte pueda ejercer la gestión remota del Despacho Presidencial durante sus viajes al exterior.

Los legisladores dieron a conocer que priorizaron la discusión de iniciativas de Gobierno para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

«En la reunión con el Premier se le ha exigido acciones concretas en tema de seguridad ciudadana. Hemos encontrado muy buena voluntad de parte de él respecto de las propuestas en seguridad ciudadana. Vamos por buen camino y en buen entendimiento al respecto», dijo Jerí a la salida del encuentro.

EL congresista Bernardo Pazo «Desde la bancada estamos de acuerdo, pero también hemos tratado e incidido de que se asigne presupuesto urgente y principalmente para la región Piura por tener 27 mil afectados por el tema del dengue, porque han colapsado el sistema de salud. Asimismo, hemos hecho la propuesta de la creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura, ya que este sector es la segunda fuerza productiva del país que genera recursos al elario nacional, beneficiando a miles de pescadores e indirectamente a mayor población del litoral peruano.”.

Lima, 22 de mayo de 2023

DESPACHO – CONGRESAL

ver más

Relacionados

Junín: Congresista David Jiménez inspecciona penal de máxima seguridad de mujeres en Concepción

24 Abr 2024 | 14:03 h

El congresista de la república, David Jiménez (FP), guiado por la directora regional de la Oficina Regional Centro del...

Leer más >
  • Compartir

I Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios: Mirando hacia adentro

24 Abr 2024 | 12:59 h

  La bancada Alianza Para el Progreso (APP) realizó con éxito el “II Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios:...

Leer más >
  • Compartir