Bancada Morada pide la instalación de la Comisión de Ética
05 May 2020 | 18:02 h
Sumado a la propuesta que realizaron el pasado 26 de marzo para evitar que congresistas con procesos penales dolosos no integren comisiones fiscalizadoras o de ética, los parlamentarios del Partido Morado exigen urgentemente la instalación de la Comisión de Ética para que las denuncias en contra de congresistas sean abordadas en este grupo de trabajo.
Luego de hacerse pública las irregularidades que habría cometido con sus ex trabajadores el congresista José Luna Morales (Podemos Perú), los congresistas del Partido Morado demandan la urgente instalación de la Comisión de Ética en el Congreso para que las denuncias contra parlamentarios sean abordadas por este grupo de trabajo.
“Nosotros (los congresistas) somos los primeros llamados a actuar con responsabilidad y ética, sin embargo, así como se ha hecho conocido el caso del congresista José Luna, saldrán seguramente otras denuncias de otros parlamentarios y es lamentable, por eso pedimos que se acelere la instalación de este grupo de trabajo especializado para que se tomen las acciones necesarias”, explica José Núñez Salas, congresista por Arequipa.
El pedido será formalizado a la Mesa Directiva a través de un documento oficial, en él se sugerirá que esta comisión esté conformada por un representante de cada bancada, así se evitarían malos manejos políticos. La bancada del Partido Morado también pedirá la inmediata instalación de las comisiones de Acusaciones Constitucionales y de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria.
Lima, 05 de mayo de 2020.
DESPACHO DE BANCADA