Bancada de Acción Popular condena agresiones a periodistas y demanda investigación

20 May 2021 | 14:46 h

El vocero del grupo parlamentario de Acción Popular, Franco Salinas, expresó su más enérgica condena y rechazo a las agresiones sufridas por periodistas de diversos medios de comunicación por parte de simpatizantes de Perú Libre.

En ese sentido, el congresista mostró su solidaridad con los hombres de prensa que fueron víctimas de golpes, persecución y hasta de robo de sus pertenencias en actividades proselitistas del referido partido político, tanto en Lima como en provincias.

Sobre el particular, Salinas López indicó que “desde la bancada de AP, exigimos respeto a los medios de comunicación y a los reporteros”.

Asimismo, demandó la inmediata intervención de la fiscalía penal de turno, así como la del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que inicien de oficio las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

“¿Dónde está la fiscalía para iniciar investigación por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud? ¿Dónde están los aliados y garantes de este candidato?  ¿Saldrán a rechazar actos de odio como siempre o no conviene?”, se preguntó el legislador piurano.

 

Lima, 20 DE MAYO DE 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir