Bancada de Acción Popular condena agresiones a periodistas y demanda investigación

20 May 2021 | 14:46 h

El vocero del grupo parlamentario de Acción Popular, Franco Salinas, expresó su más enérgica condena y rechazo a las agresiones sufridas por periodistas de diversos medios de comunicación por parte de simpatizantes de Perú Libre.

En ese sentido, el congresista mostró su solidaridad con los hombres de prensa que fueron víctimas de golpes, persecución y hasta de robo de sus pertenencias en actividades proselitistas del referido partido político, tanto en Lima como en provincias.

Sobre el particular, Salinas López indicó que “desde la bancada de AP, exigimos respeto a los medios de comunicación y a los reporteros”.

Asimismo, demandó la inmediata intervención de la fiscalía penal de turno, así como la del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que inicien de oficio las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

“¿Dónde está la fiscalía para iniciar investigación por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud? ¿Dónde están los aliados y garantes de este candidato?  ¿Saldrán a rechazar actos de odio como siempre o no conviene?”, se preguntó el legislador piurano.

 

Lima, 20 DE MAYO DE 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir