Avances en fiscalización del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo

25 Ene 2021 | 12:28 h

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín – Sede Tarapoto, iniciará una investigación preliminar en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) en la región San Martín, tras el oficio remitido por la congresista Robertina Santillana (APP) solicitando se investigue la desaparición de bienes en este proyecto.

La solicitud de la parlamentaria se basó en el informe de la Contraloría General de la República, realizado tras el proceso de inventario del patrimonio del año fiscal 2020 del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, región San Martín, detectando 35 bienes faltantes en las áreas de informática y abastecimiento de dicha entidad, conforme se detalla en el Informe de Visita de Control N° 022-2020-OCI/0750-SVC.

Sobre el particular se detalla que no se encontraron los switcher para red, la pantalla Ecran, los acumuladores de energía, cámara de red inalámbrica, estantes de madera, sillas giratorias, entre otros artículos.

Tras la recepción de la información, la Fiscalía emitió una resolución informando a la Congresista que se realizará una investigación y diligencias preliminares por el plazo de 120 días, contra los que resulten responsables por la presunta comisión de Delitos contra la Administración Pública, en la figura jurídica de Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, bajo la modalidad de Peculado Doloso.

25 de enero de 2021
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir