Autoridades nacionales, colegios y ciudadanos conmemoraron día de las Iglesias Cristianas Evangélicas en el Perú

02 Nov 2022 | 7:58 h

¡POR LA VIDA Y LA FAMILIA! De manera exitosa, con alabanzas y oraciones de agradecimiento a Dios, se celebró el “Dia Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas en el Perú” la cual se conmemora cada 31 de octubre en nuestro país.

El congresista de la República, Lic. Esdras Medina Minaya junto a su equipo de trabajo, organizaron tan magno, participando de la misma; los congresistas Javier Padilla Romero y Edgar Tello Montes, la jefa Nacional del RENIEC, Carmen Velarde koechlim y la rectora de la Universidad Nacional Federico Villareal, Cristina Alzamora Rivero.

También estuvieron pastores y líderes de la Iglesia Unción y Pode, Asociación Iglesia del Nazareno del Perú, Iglesia Misión Cristiana Internacional Shalom y la Coordinadora cívica en defensa de los valores y derechos humanos.

El parlamentario Esdras Medina, recordó durante la ceremonia realizada en la sala Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, que dicha festividad se celebra desde el 2017, según Ley 30678, la misma que dio lectura como parte de esta importante actividad que llena de gozo y gloria a todos los creyentes de Dios.

“En estos tiempos, donde enfrentamos diferentes situaciones políticas, sociales, económicas y ambientales, es que debemos renovar y fortalecer nuestra FE en Dios”, señaló, Esdras Medina Minaya.

El legislador, durante su discurso, indicó que las iglesias cristianas evangélicas en las últimas décadas, han sido reconocidas, por su labor espiritual y servicio social, siendo actores en la sociedad peruana, como por ejemplo en favor de la educación, construyendo colegios en zonas donde no llega o hay presencia del estado.

“Alzaré mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, Que hizo los cielos y la tierra, No dará tu pie al resbaladero Ni se dormirá el que te guarda”, pregonó el congresista Esdras Medina, como testimonio de vida tras permanecer más de 40 días internado a causa del COVID 19 en el 2021.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña presentó proyecto de ley para declarar prócer de la patria a José Olaya

18 Jul 2024 | 18:42 h

El congresista Héctor Acuña Peralta (Honor y Democracia) presentó el proyecto de ley Nº 8415, que plantea declarar prócer...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Parlamentario promueve pacto histórico para la industrialización del Perú

18 Jul 2024 | 11:36 h

Durante el evento «Impulsando el Desarrollo Económico: Parques Industriales y Zonas Económicas Especiales en el Perú,» realizado en el...

Leer más >
  • Compartir