Auristela Obando y Prefecto del Callao aun esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer

05 Feb 2024 | 20:32 h

La congresista Auristela Obando sostuvo una reunión de trabajo con el Prefecto de la región Callao, Alexander Calderón, con la finalidad de abordar los casos de violencia contra la mujer cuyas cifras ha ido en aumento en la región portuaria.

Ambas autoridades coincidieron en desarrollar una tarea de sensibilización, incluyendo a la ciudadanía, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Asimismo, concordaron en la necesidad de acondicionar más espacios para albergar a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

En otro punto, frente al inicio del año escolar, señalaron la importancia de desarrollar coordinaciones con Defensa Civil a fin de prevenir desastres ante la amenaza del fenómeno del niño en los centros de salud y los colegios del Callao.

En ese sentido, el prefecto remarcó que sostuvo reuniones con las autoridades de la Dirección Regional de Salud del Callao con la finalidad de prevenir el dengue en la población chalaca.

Y también, con el Director Regional de Educación del Callao, para constatar el estado de las instalaciones de los colegios debido a que muchos de ellos cuentan con techos de calamina y sería muy riesgoso el inicio de las clases ante la ola de calor.

Por tanto, la congresista Auristela Obando, señaló que, ante esta situación podría aplazarse el inicio de clases escolares hasta subsanar las deficiencias en los colegios y con ello salvaguardar el bienestar de los alumnos.

Por último, con el objetivo de velar por la tranquilidad de los ciudadanos, el prefecto chalaco conversó con el Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP Samuel Peralta Campos, a fin de que el primer puerto cuente con más efectivos para enfrentar la inseguridad en la región.

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir