Aumentan casos de covid-19 en Santiago de Chuco

Rodas Malca, Tania Rosalia

Ver web

25 Sep 2020 | 9:24 h

    Alerta la congresista Tania Rodas Malca de APP

El fortalecimiento del primer nivel salud y de las medidas de prevención y distanciamiento social, ante el aumento de los casos de COVID-19  en el distrito de Santiago de Chuco, demandó la congresista Tania Rodas Malca de Alianza para el Progreso, APP.
 
Tania Rodas manifestó que según los reportes recibidos se han confirmado  más de 900 casos de personas infectadas por la pandemia en  el distrito de Santiago de Chuco, a lo cual se suma la falta de implementos, como ecógrafo, y de un área de hospitalización, que incluso llevó a los médicos a atender a los pacientes en la vía pública.
 
La congresista de APP se reunió con el Director de la Red de Salud de Santiago de Chuco y del Hospital de la localidad, Manuel Castillo Stoll y el Encargado Provincial de COVID-19 de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Becque Mimbela Vallejo.
 
Falta de Agua Potable
 
Durante su visita por la Semana de Representación, Rodas Malca, comprobó el deficiente servicio de agua potable que afecta a los Centros de Salud de Calipuy, que carece de agua dos días a la semana en promedio y en el de Cusipampa, donde se tienen que proveer del líquido elemento de las viviendas aledañas.
 
La falta de personal de salud es otro de los problemas reportados que serán trasladados para su solución a las autoridades regionales y nacionales de salud, manifestó la congresista.
 
Actualmente el Hospital de Santiago de Chuco funciona en las instalaciones cedidas por la Municipalidad.
 
Agradecidos por su difusión

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir