Audiencias Públicas en Chimbote y Huaraz Realizará la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de La República

28 Nov 2022 | 15:28 h

Con la finalidad de encontrar soluciones a la problemática que afecta a los ciudadanos y defender los intereses de los consumidores y usuarios frente a la adquisición de un producto o servicio, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso de la República, presidida por el parlamentario ancashino, Elías Varas Meléndez, realizará la I Audiencia Pública Descentralizada en Chimbote y Huaraz, los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

Esta actividad de participación ciudadanía denominada “El Congreso de la República en Defensa del Consumidor”, se desarrollará en Chimbote en el Centro de Convenciones de la Universidad Los Ángeles de Chimbote; mientras que en Huaraz será en el auditorio principal de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam). Ambas actividades ciudadanas se iniciarán a las 9:00 a. m.

También se contará con la presencia de los representantes de los organismos reguladores, caso del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), quienes expondrán sobre las competencias de sus instituciones y brindarán orientación sobre las vías de solución de reclamos en materia de consumo.

El congresista Elías Varas extendió la invitación a toda la población ancashina a participar de ambas audiencias y remarcó que la Comisión de Defensa del Consumidor protege y garantiza el derecho de los consumidores, tal como lo consagra el artículo 65 de la Constitución Política del Perú, concordado con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Los ciudadanos interesados en participar en ambas audiencias pueden hacerlo de forma individual u organizada y también podrán hacer uso de la palabra para realizar sus denuncias sobre diversos problemas que les aquejan en cuanto a la adquisición de un producto y un mal servicio brindado de agua potable, luz, telefonía, carreteras, prestación de servicios de salud, bancarios, pensionarios, entre otros.

Lima, 25 de noviembre de 2022

CONGRESISTA ELÍAS VARAS MELÉNDEZ

 

 

ver más

Relacionados

Albergues para niños contarán con un aplicativo virtual que optimice sus servicios

03 Feb 2023 | 9:38 h

* Proponen proyecto de ley para promover la optimización de los los servicios de protección integral para niños y...

Leer más >
  • Compartir

Publican ley que extiende la vigencia del pasaporte electrónico por 10 años

02 Feb 2023 | 14:43 h

.Norma fue promovida por el congresista Elías Varas Meléndez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos...

Leer más >
  • Compartir