Audiencia Pública sobre Retos de servicios digitales

11 Jun 2020 | 16:26 h

Desde el inicio del Estado de emergencia nuevas tendencias han cambiado las rutinas que vivimos y se han vuelto parte de nuestro día a día principalmente el teletrabajo y la teleeducación, además de los servicios online que presta el Estado.

Es así que los alumnos de distintos niveles reciben clases en plataformas digitales, la mayoría de trabajadores ahora tiene la oficina en casa y el Estado ha ampliado varios de sus trámites en línea. Para conocer mejor esta realidad, la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el congresista Francisco Sagasti, realizará la Segunda

Congresista Francisco Sagasti

Congresista Francisco Sagasti

Audiencia Pública Virtual que se llevará a cabo este sábado 13, a las 11:00 horas.

El evento denominado “Retos de los servicios digitales” busca analizar la implementación desde el Estado de la plataforma Aprendo en Casa y la web que facilita el cobro de los Bonos de apoyo económico. Así como la teleeducación y el teletrabajo en el sector público y privado, incluyendo el enfoque de género, la productividad y el impacto en los derechos y responsabilidades tanto de empleados como en las empresas. Esto sin dejar de lado la importancia que tiene la ciberseguridad para que los datos y acciones en línea se den de manera  segura en del país.

Buscaremos hacer hincapié en la reglamentación, las herramientas y actualizaciones que se irán dando.
En esta ocasión los expositores serán la Maruska Chocobar, de la secretaría de Gobierno Digital de PCM, para conocer el alcance y avance de las plataformas digitales implementadas hasta el momento y su funcionamiento en beneficio de los ciudadanos. Roberto Bustamante como consultor en temas de educación digital. Adriana Tapia, abogada laboralista sobre las medidas del teletrabajo, Miguel Morachimo de Hiperderecho para hacer énfasis en la ciberseguridad y Alfredo Astudillo para hablar sobre ciudadanía digital.

Esta Audiencia Pública será trasmitida por el Facebook de la Comisión del Congreso https://www.facebook.com/ccit.congreso/.

 

Lima, 11 de junio de 2020

DESPACHO DE COMISIÓN

Contacto de prensa 950311260

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir