Audiencia Pública sobre importancia de la ciencia para enfrentar la pandemia del Covid-19

11 May 2020 | 12:15 h

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología alista la Audiencia Pública Virtual denominada “Importancia de la ciencia, innovación y la tecnología para enfrentar la pandemia del Covid-19”.

Uno de los objetivos principales de la Comisión parlamentaria es resaltar que sí es posible aplicar la ciencia, la innovación y la tecnología para afrontar situaciones de crisis como la que se vive hoy a nivel global. Por eso, esta audiencia responde a dicho objetivo dando espacio a expertos multidisciplinarios y difundiendo las acciones que ya se desarrollan para el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y mapeo de la pandemia.

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología busca reconocer los esfuerzos que se vienen realizando desde un sector de la academia, a través de nuestros investigadores de diversas ramas en instituciones tanto públicas como privadas.

El debate es amplio, debido a ello se plantean algunas de las preguntas para discutir en la audiencia: ¿Qué aporta las ciencias biológicas para entender y combatir la enfermedad?, ¿Qué problemas estadísticos y matemáticos encuentra la epidemiología para la medición de la pandemia?, ¿Cuál es el camino que siguen los desarrollos tecnológicos para enfrentar la epidemia? Además, se toma en cuenta las consecuencias en el día a día, por lo que incluimos el enfoque de las ciencias sociales para responder ¿cuál es el impacto económico y social de la epidemia? y ¿cómo va la gestión de salud pública en respuesta a la epidemia?

“El escenario actual nos permite ver con más claridad la importancia y necesidad de la aplicación de la ciencia, las propuestas innovadoras y el uso de tecnología para afrontar situaciones adversas en el país, como es la pandemia del Covid-19.”, señaló el presidente de la Comisión, Francisco Sagasti.

En la segunda sesión ordinaria los miembros de la Comisión aprobaron el día viernes 15 a las 15pm como fecha y hora de la primera Audiencia Pública que dará el Congreso de la República. La audiencia será trasmitida por el canal de televisión y el Facebook del Congreso. En esta red social recibiremos las consultas de la ciudadanía para que sean respondidas por los expertos.

Lima, 11 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir