Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y liberando de toda responsabilidad a Grifos Ezpinoza. 

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor (CODECO), Wilson Soto Palacios, anunció la realización de una audiencia pública este miércoles 29 de mayo a las 3 pm, en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. La audiencia tiene como objetivo permitir que los damnificados de la explosión ocurrida en Villa María del Triunfo expongan sus problemas ante las autoridades competentes, en un esfuerzo por evitar que se les impongan acuerdos indemnizatorios que no reconocen plenamente todos los daños sufridos.

El presidente del referido grupo de trabajo adoptó esta decisión luego de la última sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, en la que los dirigentes y vecinos denunciaron presiones por parte de representantes de Grifos Espinoza S.A. para firmar estos acuerdos que liberan a esta empresa, su aseguradora y todas las entidades relacionadas, de cualquier responsabilidad presente y futura, comprometiéndose a no realizar más reclamaciones de ningún tipo.

El acuerdo que se les viene entregando señala que «Mediante la firma de este documento el Tercero (damnificado) libera de toda responsabilidad a Grifos Espinoza S.A., a su aseguradora, a sus coaseguradores y reaseguradores, sus accionistas, sus directores, gerentes, funcionarios, empleados, representantes y agentes, así como sus predecesores, sucesores, empresas vinculadas, relacionadas, subsidiarias y cualquier otra que tenga algún tipo de relación con estas, reconociendo de manera expresa e irrevocable que la indemnización señalada en el párrafo anterior constituye la única suma que corresponde ser desembolsada a su favor por todo concepto derivado del siniestro.»

Soto Palacios informó que, además de los damnificados, asistirán a la audiencia expertos en seguros y representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El legislador huancavelicano destacó que: “Esta situación ha puesto en evidencia las fallas de las empresas involucradas y también la necesidad urgente de una regulación más estricta y una supervisión efectiva para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro”.

Huancayo, 26 de mayo 2024

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir