“ATU contará con jefe (a) y funcionarios mediante concurso público y no designados a dedo”

09 Dic 2020 | 9:43 h

  • Marcos Pichilingue: Anuncia presentación de proyecto de ley

El congresista Marcos Pichilingue (FP) anunció que presentara un proyecto de ley para que el Jefe(a) de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y sus principales funcionarios sean elegidos mediante concurso público ante el fracaso de la llamada reforma y modernización del transporte.

Indico que dicho fracaso se da por la incapacidad de sus funcionarios siendo designados a dedo convirtiéndolo en un órgano burocrático dedicándose en la actualidad a solo contratar fiscalizadores amarillos colocando papeletas en pistas y veredas sin realizar ningún cambio concreto en la mejora del transporte.

¿Qué clase de reforma y modernización del transporte se le puede llamar a la subvención del servicio del metropolitano año tras año que sale de los impuestos de todos los peruanos? Se preguntó.

Indicó, que hace unos días ante la paralización de dicho servicio que perjudico a miles de usuarios la única solución que ATU viene tomando al mando de María Jara es haber desembolsado 16 millones de soles para seguir operando.

Argumentó que esta entidad fue creada como un organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones teniendo como objetivo organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao en diciembre del 2018.

Finalmente, dijo que la designación por concurso público permitiría una verdadera meritocracia con personal experto y capacitado en la problemática del transporte para que Lima y callao tenga una verdadera modernidad en el transporte.

 

Lima, 9 de diciembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir