Artistas peruanos se unen en un histórico evento organizado para promover el aumento de cuota musical nacional en medios

Acuña Peralta, Segundo Héctor

Ver web

07 Jun 2023 | 15:53 h

Representantes de importantes instituciones musicales respaldaron actividad organizada por el congresista Héctor Acuña, que busca incrementar el contenido cultural y musical peruano en la radio y televisión nacional

El último martes 6 de junio, en la emblemática Plaza Bolívar del Congreso de la República, se llevó a cabo el evento «Impulsando lo nuestro: Conversatorio y concierto de artistas de música nacional».

Esta actividad, organizada por el congresista Héctor Acuña Peralta, Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, tuvo como objetivo principal brindar una plataforma para los artistas, compositores y cantautores peruanos, para que interpreten los diversos géneros musicales que cultivan, así como expresar su respaldo el aumento del contenido cultural y musical peruano en la televisión y radio nacional al 30%.

El dictamen recaído en el proyecto de ley 2170/2021-CR, propone una mayor participación en la difusión del producto nacional, que ahora pasará del 10% al 30%, para fortalecer el derecho fundamental a la identidad cultural y promover la difusión del arte y la cultura nacional.

La medida cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, pues está dirigida a promover las actividades de los artistas nacionales que necesitan apoyo para difundir su obra, tomando en cuenta, la clara desventaja en la que se encuentran los artistas peruanos frente a la industria de la música internacional; así como la necesidad de reactivar la economía de la industria artística nacional.

Al evento se dieron cita representantes y miembros de la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de Música (SONIEM), de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), y de la Unión Peruana de Productores Fonográficos (UNIMPRO) quienes se manifestaron a favor de la aprobación, en el Pleno del Congreso, de este importante  dictamen.

Asimismo, se llevó a cabo un concierto en el que reconocidos artistas peruanos interpretaron sus más grandes éxitos, uniendo sus voces en apoyo al incremento de la cuota musical peruana en los medios de comunicación. Entre los artistas presentes se encontraron Ruth Karina, Nicole Pillman, Amanda Portales, Julie Freundt, William Luna, Giuliana Rengifo, Jean Paul Strauss, Estanis Mogollón, Pelo D’Ambrosio, Brenda Mau y Homero. Estos talentosos artistas manifestaron su entusiasmo y respaldo a la iniciativa, instando a los congresistas a votar a favor del dictamen.

También se contó con la participación de los congresistas Susel Paredes, Mery Infantes, María Jáuregui, Víctor Flores, Isaac Mita, Kira Alcarraz y Alex Flores, autor del proyecto de ley 2170..

La presencia de figuras destacadas de la industria musical y la participación de congresistas comprometidos reflejan el apoyo y la importancia que se le brinda al desarrollo cultural del país, el cual se verá materializado mediante la aprobación de esta importante iniciativa en favor de la industria musical nacional.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir