Arequipa: Juntas Vecinales se reúnen con viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior

20 Mar 2024 | 16:51 h

  • En el marco de la semana de representación, la congresista Diana Gonzales organizó una audiencia de Seguridad Ciudadana en la que participaron las Juntas Vecinales distritales y provinciales de Arequipa.

Por invitación del despacho de la congresista Diana Gonzales, las Juntas Vecinales de Arequipa participaron de una audiencia de Seguridad Ciudadana junto al viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Julio Díaz, quien atendió las demandas y aportes de los dirigentes vecinales, quienes también expusieron las problemáticas particulares de cada distrito y provincia arequipeña.

Uno de los pedidos en común por parte de los dirigentes, fue contar con mayor presencia policial y patrullaje en horas de la noche. Asimismo, solicitaron mayores recursos para que las Juntas Vecinales puedan realizar sus rondas y labores de apoyo, así como un censo sobre el estado de la infraestructura de las comisarías.

Por su parte, la parlamentaria hizo hincapié en que gran parte de efectivos policiales egresados en Arequipa, son trasladados a Lima cuando son necesarios en dicha jurisdicción. “En agosto egresarán 325 efectivos, hacemos nuestro llamado al ministro para que se queden aquí en Arequipa donde también se les necesita”, señaló.

La congresista Diana Gonzales recordó que su despacho gestionó la presencia del superintendente nacional de Migraciones en Arequipa, con el fin de evaluar el funcionamiento de su jefatura zonal encargada del control migratorio de extranjeros.

“El superintendente (de Migraciones) nos indicó que, en un trabajo conjunto con la Policía, este año se han expulsado a 21 extranjeros en situación migratoria irregular. Además, anunció la implementación de un programa piloto en Arequipa para la identificación biométrica de los extranjeros, que va a permitir determinar la verdadera identidad de los migrantes”, señaló.

Asimismo, informó que desde su despacho también se gestionó la donación de dos vehículos para actividades de seguridad ciudadana, por parte del Congreso de la República, y que cada uno fue destinado para la municipalidad distrital de Matarani y la comisaría de Ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya.

Luego de destacar la importancia de escuchar a la ciudadanía, la legisladora invocó a las autoridades a trabajar para que Arequipa sea un departamento más seguro.

La realización de esta audiencia tuvo como objetivo, organizar un trabajo coordinado con las diversas autoridades y actores relacionados a la seguridad ciudadana, así como la presentación de las acciones que viene realizando el sector del Interior, desde el Ejecutivo.

Entre las autoridades que participaron: Julio Díaz Zulueta, viceministro del Despacho Viceministerial de Seguridad Pública; al general PNP Colin Sim Galván, Jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa; al coronel en retiro de la PNP José Miguel Briones Silva, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional; al señor Jorge Padilla Juárez, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa; así como a todas y todos los representantes de las Juntas Vecinales.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir