Archivan caso de congresista Silvia Monteza sobre presunto proselitismo político en la provincia de Jaén

15 Nov 2022 | 9:47 h

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió archivar el informe de calificación de la representante por Cajamarca con 12 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Este último lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República archivó el informe de calificación de la congresista Silvia Monteza Facho relacionado al presunto delito de proselitismo político a favor de un candidato del distrito de Bellavista, en la provincia de Jaén. Esta decisión fue respaldada por mayoría con 12 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Cabe señalar que el Ministerio Público, exactamente el pasado 12 de setiembre, señaló a través de una resolución que “no hay lugar a formalizar y continuar investigación preparatoria contra mi persona, que no he trasgredido norma en lo ilícito penal alguno”.

“Se ha comprobado que no hemos incurrido en ninguna falta. Tenemos que tener en cuenta que aparte de ser legisladora de la región Cajamarca, soy secretaria general del Comité Ejecutivo Departamental de Acción Popular. Hay diferentes reuniones partidarias, donde tengo que estar presente; sin embargo, esto puede malinterpretarse. Es una responsabilidad política. Agradecemos a las autoridades competentes que tomaron la mejor decisión, pues, como lo repito, no se cometió delito alguno”, agregó Monteza Facho.

Finalmente, la congresista acciopopulista refirió que su despacho está pronto a sacar nuevos proyectos de ley que beneficiarán a personas con discapacidad, así como realizar gestiones en los ministerios competentes que ayudarán a impulsar la producción y comercio del café y cacao en Jaén.

 

Lima, 15 de noviembre de 2022

DESPACHO CONGRESAL 

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir