Apurímac: Inauguran planta de oxígeno que llenará 8 balones por hora

22 Sep 2020 | 6:27 h

  • Congresista apurimeño, Omar Merino López, gestionó e inauguró este recurso para Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, donde además se instalarán 50 camas para pacientes COVID-19.

En la región Apurímac se vienen realizando exitosas gestiones en el sector salud por parte del congresista de la República y presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino López, en coordinación con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón. Hoy inauguraron una planta de oxígeno en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, en la provincia de Abancay.

La planta fue donada por la empresa minera Las Bambas y contará con conexión directa a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalarias a través de conexiones empotradas. Asimismo, se distribuirán balones de oxígeno a los hospitales de todas las provincias de la región.

Desde el Congreso de la República y la Comisión de Salud, tienen todo mi apoyo. Así como hoy inauguramos esta primera planta de oxígeno en la región, en pocas semanas inauguraremos el hospital modular, otra de las gestiones en la que hemos trabajado arduamente. Sigamos adelante por el amor que le tenemos a Apurímac y al Perú”, dijo el legislador.

HOSPITAL MODULAR

Merino López también fiscalizó el avance de las obras de construcción del Hospital Modular, que contará con 50 camas para pacientes COVID-19 moderados, ubicado en terrenos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega. La obra estaría lista en aproximadamente una semana.

El director del hospital, Renán Ramos, resaltó las gestiones y agradeció al congresista por la mejora en la atención de pacientes afectados por el coronavirus en su jurisdicción.

 

Lima, 21 de setiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir