Aprueban restituir voto de peruanos en el extranjero

09 Jun 2020 | 16:33 h

A solicitud del congresista Luis Valdez / Créditos

A solicitud del congresista de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, primer vicepresidente del Congreso de la República, la Comisión de Constitución, aprobó por mayoría la restitución del derecho al voto de los peruanos en el extranjero.

“Teniendo en cuenta que el Congreso pasado cometió un error en la redacción de la norma y que el Poder Ejecutivo la promulgó sin observarla», Valdez Farías, pidió que someta a votación la restitución del voto a los peruanos residentes en el extranjero.

Consideró que no debería incrementarse el número de curules en el Congreso de la República, para otorgarles representación a los peruanos en el exterior.

Planteó como alternativa, que los Parlamentarios Andinos cumplan también con la función de representarlos.

“No me parece que sea lo más conveniente, incrementar el número de curules, creo que hay otras fórmulas alternativas, se podría evaluar por ejemplo la representación de los Parlamentarios Andinos quienes también puedan representar, en su momento, a los peruanos en el extranjero”, sostuvo.

 

Lima, 9 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Publican ley que extiende la vigencia del pasaporte electrónico por 10 años

02 Feb 2023 | 14:43 h

.Norma fue promovida por el congresista Elías Varas Meléndez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor pide a la SBS fiscalizar modalidades de préstamos por aplicativos digitales y verificar su legalidad 

02 Feb 2023 | 14:25 h

Con la finalidad de velar por los derechos de los usuarios del sistema financiero, el presidente de la Comisión...

Leer más >
  • Compartir