Aprueban proyecto que declara de interés nacional la publicación la implementación del Hospital de Barranca

25 Nov 2022 | 15:13 h

El día de hoy, viernes 25 de noviembre, la Comisión de Salud del Parlamento Nacional aprobó, entre otros, el Proyecto de Ley N.º 501/2021-CR, de autoría del congresista Gustavo Cordero Jon Tay, que propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Barranca.

Al respecto, Cordero Jon Tay  señaló que actualmente el Hospital de Barranca tiene una infraestructura deficiente e inapropiada, y además no cuenta con el equipamiento adecuado para atender a la población barranquina, y de otras jurisdicciones que vienen a este nosocomio para atenderse de diferentes patologías. En este sentido, el legislador expresó el agradecimiento a sus colegas congresistas, por haber votado a favor de este importante Proyecto de Ley de su autoría. “Continuaré trabajando y presentando iniciativas legislativas que redunden en el bienestar y el mejoramiento del nivel de vida de la población de Lima provincias”, manifestó Gustavo Cordero.

Finalmente, el legislador indicó que solicitará que el dictamen aprobado por la Comisión de Salud, y que agrupa a otros establecimientos de salud del país, sea debatido por el Pleno del Congreso a la brevedad posible a efectos que esta iniciativa legislativa se convierta en Ley.

 

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir