Aprueban Ley que protege a personas con discapacidad y sus cuidadores

López Ureña, Ilich Fredy

Ver web

03 Abr 2025 | 15:05 h

  
El Congreso aprobó por unanimidad la Ley que Fortalece la Protección de las Personas con Discapacidad, iniciativa promovida por el congresista Ilich López. Esta innovadora norma permitirá que los familiares y cuidadores de personas con discapacidad puedan acceder a los seguros de salud.

La ley garantiza tres aspectos fundamentales: atención médica especializada, rehabilitación integral con enfoque intercultural, y medidas preventivas para diferentes tipos de discapacidad. Además, contribuye el derecho a la igualdad de oportunidades para más de 3 millones de peruanos que viven con alguna discapacidad, eliminando cualquier forma de discriminación.

Además, el parlamentario manifestó su satisfacción por la aprobación: «Con esta ley que es de nuestra autoría, no solo protegemos los derechos de las personas con discapacidad, sino que también reconocemos a esos héroes silenciosos que son sus familiares y cuidadores, quienes por fin podrán acceder a los servicios de salud que tanto necesitan», comentó Lopez.

Esta aprobación representa un apoyo para los miles de familiares y cuidadores que, con enorme dedicación y sacrificio, velan diariamente por el bienestar y la plena integración de las personas con discapacidad en nuestro país.

DESPACHO DEL CONGRESISTA  ILICH LÓPEZ

ver más

Relacionados

Libro sobre el Oncenio de Leguía fue presentado por el Fondo Editorial del Congreso

05 Ago 2026 | 11:22 h

  “El Oncenio de Augusto B. Leguía y los militares. Entre la subordinación y la desconfianza”, libro que examina...

Leer más >
  • Compartir

Diputado Carlos Domínguez y fiscal de la nación suman esfuerzos en la lucha contra la criminalidad y la corrupción en Áncash

04 Ago 2026 | 16:08 h

El diputado Carlos Domínguez Herrera (FP) sostuvo hoy una reunión de trabajo con el fiscal de la nación, Tomás...

Leer más >
  • Compartir