Aprueban Dictamen que declara de interés nacional la reactivación del corredor turístico de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca

05 Abr 2024 | 8:34 h

Dictamen fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo. 

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República aprobó este jueves el dictamen recaído en el Proyecto Ley N°. 5168, que declara de interés nacional la reactivación, promoción y desarrollo del corredor turístico preferencial, Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca. Dicha propuesta busca promocionar, impulsar y fomentar la actividad turística de esa ruta del sur de nuestro país.

El congresista Jorge Marticorena de Ica, autor de la iniciativa legislativa señaló que “con esta ley se contribuirá a fomentar la economía de la población iqueña, a través del turismo y la apertura de mayores puestos de trabajo, lo que impactará en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Cabe señalar que el turismo es una de las actividades más destacada de la región de Ica. Solo en el año 2019, la región recibió 3,1 millones de viajes por turismo interno, tanto de extranjeros como nacionales; cifra que representó el 12.8% del total de visitantes que llegaron al nuestro país.

Asimismo; los lugares más visitados de la zona son las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas con 576 mil y 476 mil visitantes respectivamente. Ambos puntos turísticos lograron el 4to y 6to puesto de los más concurridos de todo el país.

La Norma busca además fomentar y difundir los atractivos y riquezas culturales de la región, destacan su clima, valles hermosos, oasis en pampas desérticas, etc. Ica, alberga lugares mágicos, como la Reserva Nacional de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, la primera área natural protegida del país, según Decreto Supremo N°. 1281-75-AG de fecha 25/09/1975.

 

Despacho del congresista Jorge Marticorena

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer supervisa avances de la Universidad Binacional de Yunguyo

21 May 2024 | 17:28 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos propone acceso al crédito hipotecario y oportunidades de inversión para PEX

21 May 2024 | 16:39 h

El parlamentario de Renovación Popular se reunió con funcionarios del Fondo MiVivienda a fin de lograr beneficios de inversión...

Leer más >
  • Compartir