Aprueban dictamen para declarar en emergencia y modernizar al  aeropuerto Francisco Carlé  – de Jauja

04 Jun 2024 | 16:56 h

Nuevo logro para Jauja. El Proyecto de Ley 7734 que busca declarar en emergencia y priorizar la modernización e internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, presentado por el Congresista Edgard Reymundo Mercado pronto se convertirá en Ley, luego de aprobarse este dictamen por unanimidad en la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

Esta decisión se dio tras los problemas con las luces del aeropuerto Jorge Chávez, donde se incluyeron una serie de dictámenes que buscan la declaratoria en emergencia de diversas infraestructuras  aeroportuarias  en todo país, pues ha quedado en evidencia la falta de un aeropuerto alternativo al Jorge Chávez, constituyéndose Jauja como el punto más viable, por su cercanía a Lima. “El Francisco Carlé tiene todo el potencial para convertirse en el alterno al Jorge Chavez, por ello urge su ampliación y modernización”, precisó el congresista.

De esta manera se da un paso más para lograr la anhelada modernización de este terminal aéreo, cuya operatividad ha mostrando fallas en los últimos meses, razón por cual, Reymundo Mercado presentó esta iniciativa, ya que el ejecutivo no ha tenido la capacidad para solucionar la problemática desde el año 2011.

Lima, 4 de junio de 2024

Despacho del congresista Reymundo Mercado

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir