Aprueban creación de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur de Ayacucho

17 Oct 2023 | 12:40 h

Hoy, la Comisión de Educación aprobó por unanimidad, con 20 votos a favor, el DICTAMEN del Proyecto de Ley N.° 1837, Ley que declara de preferente necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur de Ayacucho, iniciativa legislativa de mi autoría.

Esta importante iniciativa legislativa de urgente necesidad pública y preferente interés nacional, aprobada por el Congreso, permitirá reducir el déficit de universidades públicas en la región y la formación en las diferentes disciplinas técnicas y profesionales en investigación y creación en beneficio del departamento de Ayacucho.

La presentación de este proyecto de ley, de educación universitaria, beneficiará a más de 130 mil estudiantes de los grados de 4° y 5° del nivel secundario de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ica y Arequipa en su desarrollo y formación científica, profesional y humanística al más alto nivel; asume una vez más su rol protagónico de legislar a favor de la educación, en beneficio de las grandes mayorías que la eligió.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Fondo Editorial del Congreso presentó libro que revela los 135 millones de años de historia del Morro Solar

23 Oct 2026 | 10:35 h

La publicación de Iván Meza fue presentada en la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee y destaca el valor...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transportes convoca a primera sesión no ordinaria para supervisar obras de agua potable y saneamiento ante el fenómeno El Niño

22 Oct 2026 | 17:53 h

* Gerente general de SUNASS expondrá estado de la infraestructura de agua potable y saneamiento en el norte ante...

Leer más >
  • Compartir