Aprueban ampliar expansión de infraestructura en telecomunicaciones en zonas rurales

31 Mar 2022 | 18:40 h

*Para permitir que zonas alejadas de nuestro país puedan acceder a servicios de telefonía móvil e internet.

El Pleno del Congreso de la República aprobó ampliar por 10 años la ley de expansión de infraestructura en telecomunicaciones que permitirá que la población que vive en las zonas rurales, de preferente interés social y fronterizo, accedan a servicios de telefonía móvil e internet, entre otros.

“Con este dictamen se mejora la cobertura de las redes de telecomunicaciones en el país, permitiendo que diferentes regiones puedan acceder a este servicio elemental y básico Internet, teléfonos móviles y otros. El problema de conectividad que existe en diversas localidades del Perú, necesita de esta ampliación de este proyecto”, explicó la congresista Norma Yarrow, autora de la iniciativa legislativa.

Agregó que la falta de conectividad se da incluso en áreas muy cercana a la capital como por ejemplo “en el pueblo de San Lorenzo de Huachupampa, provincia de Huarochirí, no existe telefonía y menos de internet”

“La pandemia nos ha demostrado la gran necesidad de este servicio y hemos visto a niños trasladarse desde sus hogares a cerros, sólo por tener cobertura y poder estudiar. Y eso lo hemos podido apreciar cerca de la ciudad de Lima, imagínense cómo estarán en las diferentes regiones”, apuntó.

Yarrow Lumbreras, indicó que “es vital la aprobación de este dictamen para que los ciudadanos de las zonas más alejadas, más vulnerables puedan tener acceso a este servicio básico e importante para que puedan tener la conectividad que necesitan”.

Cabe señalar que la demanda de los servicios de internet móvil se ha incrementado exponencialmente en los últimos seis años.

Se informó que en el primer trimestre del 2014 y el cuarto trimestre del 2020, el tráfico total de internet móvil se multiplicó en 169 veces, lo que equivale a que cada línea móvil elevó su consumo en 72 veces, en promedio.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir