Aprueba norma para procesos de concentraciones y fusiones empresariales

07 May 2020 | 17:11 h

Parlamentario peruano, Alan Fairlie Reinoso. / Créditos

• Iniciativa busca evitar conductas anticompetitivas en Perú

El Parlamento Andino debatió y aprobó el proyecto que busca armonizar las políticas de regulación sobre los procesos de concentraciones y fusiones empresariales en los países de la región andina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.

En su sesión plenaria virtual se acordó esta iniciativa de forma unánime, con lo cual habrá un control previo de los procesos de concentraciones y fusiones en nuestro país y en la comunidad andina para evitar conductas anticompetitivas.

La propuesta del Parlamentario peruano, Alan Fairlie, tiene como objetivo armonizar las políticas públicas para lograr una estructura de mercado competitiva y eficiente que maximice el bienestar de los consumidores y que contribuyan a un crecimiento económico diversificado y a la generación de empleo.

“Tanto las empresas como los consumidores, tienen derecho a realizar acciones de vigilancia de los mercados y canalizar observaciones o demandas, para que se realicen de oficio evaluaciones previas de conductas anticompetitivas”, agregó Fairlie Reinoso.

Según la norma acordada, también se ejercerá en representación del interés colectivo, el derecho de regulación y control de los mercados y el comportamiento económico de los diferentes agentes empresariales que participan en ellos, con el fin de promover mercados y conductas empresariales de libre competencia.

El Parlamento Andino aprovecha para sumarse a la campaña de quedarse en casa y pide a la población respetar el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus en todo el país y la región.

Lima, 7 de mayo de 2020
DESPACHO DEL PARLAMENTO ANDINO

ver más

Relacionados

Audiencia Pública de la Comisión de Defensa del Consumidor reúne a organismos reguladores y Ciudadanía en Chimbote

29 Nov 2022 | 18:30 h

Con la presencia de las representantes de los organismos regulares, así como de las principales asociaciones de defensa del...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide informe a ministro Alejandro Salas por caso de hostigamiento sexual

29 Nov 2022 | 17:07 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, un informe...

Leer más >
  • Compartir